Otras actividades
Mirador Roque PalmésEl Mirador Roque Palmés o también conocido como Mirador El Toscón se localiza en el barrio de El Toscón de Tejeda, es un pequeño barrio con un grupo de casas alrededor de su gran plaza con una bonita iglesia, desde donde podemos disfrutar de unas hermosas vistas del Noroeste de Gran Canaria, destacando las montañas con el Valle de La Aldea al fondo y la presa del Parralillo.
Cuenta, desde el 24 de Septiembre de 1958, con un campanario que se ubica en el mirador, es uno de los puntos más singulares y con mejores vistas del municipio de Tejeda. Fue acondicionado en 2014, con una mejora del acceso al mirador mediante una escalera de piedras y un muro del mismo material con barandilla de madera para dotar de mayor seguridad al disfrutar de las maravillosas vistas. Principalmente al Roque Palmés, que da nombre al propio mirador, y que está considerado Espacio Natural Protegido, al formar parte del Parque Rural del Nublo, tiene una altitud sobre el nivel del mar de 1.095 m.
Este roque, menos popular, pero de similar belleza que el Roque Nublo o el Roque Bentayga, es también conocido como “Risco Palmés”. Los vecinos cuentan que este risco realizaba las funciones de un auténtico “Reloj Solar”, ya que la sombra arrojada por la silueta del Roque indicaba perfectamente la posición del sol en su tránsito diurno. Geológicamente se trata de un espectacular monolito pétreo que ha quedado exento entre los Barrancos del Toscón y del Roque, en el interior de la gran Caldera de Tejeda.
Recomendamos contemplar un atardecer ¡¡¡Todo un espectáculo!!!